mayo 22, 2021

¿Por qué sufrimos accidentes?

Un accidente es un suceso violento e involuntario que es producido por un agente externo y que producto de este accidente, nos produce una lesión física.

Pueden ser accidentes automovilísticos,  en el hogar, laborales, etc.

Consiste en un Conflicto de desvalorización. En cuanto a la dirección equivocada o contradictoria.

De acuerdo al sentido biológico, nos ocurre para detenernos o cambiar algo “de golpe”, de forma forzada.

No hacemos caso a un mensaje determinado de nuestro inconsciente y el accidente es un aviso abrupto, seco y conciso. Nos revela un programa biológico, personal o heredado que impide que sigamos por un camino marcadamente incorrecto para nuestro inconsciente biológico. Los accidentes nunca son casualidad. El lugar, la lesión, las partes afectadas, la fecha,  todo puede tener importancia. En el caso de herida debemos añadirle el sentido de “rabia contenida contra uno mismo”.

El Conflicto depende del tipo de accidente. Suele estar directamente relacionado con la culpabilidad, la incapacidad por hacerse valer o la rebelión contra la autoridad. Normalmente son problemas no resueltos que necesitan una revisión urgente.

Se debe prestar atención a los “ciclos biológicos celulares memorizados” o a la importancia de la fecha en relación a un conflicto personal o del clan de gran relevancia. Si se trata de un accidente violento, debemos prestar mucha atención, también a las creencias que tenemos con respecto a la violencia y su función.

La Terapia Transgeneracional, precisamente nos ayuda a encontrar el origen de nuestros conflictos.