Esta terapia, consiste en que a través de la Lectura del Tarot de Marsella, línea de A. Jodorosky, conectamos con el inconsciente del consultante, desarrollando la intuición, a través de la interpretación de los mensajes que se albergan en el subconsciente.
Esta lectura permite conectar con patrones, creencias, heridas propias y heredadas de nuestro árbol genealógico.
El TAROT como terapia nos permite ordenar nuestras ideas y encontrar respuestas a situaciones de nuestra vida. No es adivinatorio ya que tu futuro depende de lo que estés haciendo hoy.
La Tarologia: Es una aplicación terapéutica, es un método que nos permite conocernos mejor, es una herramienta de autoconocimiento, conectándonos con nuestra intuición, para cambiar o mejorar.
Interactuamos con el consultante , dentro de su inconsciente.
La finalidad es ayudar a sanar, nos permite dejar de ser víctimas, nos hacemos responsables de nuestra propia vida. Somos creadores. Nos vamos a responsabilizar de nuestro futuro.
- Es una vía de acceso al inconsciente.
- Es una herramienta que nos facilita el conocimiento, porque es evolutivo transgeneracional
- Va a ser evolucionado, ya que hace reflexionar al consultante para encontrar y entender sus conflictos.
Se trabaja siempre desde la mirada terapéutica. Jodorowsky cree que el Tarot ayuda a desarrollar la conciencia y a vivir y comprenderse mejor, es un «apoyo al autoconocimiento psicológico e histórico».